viernes, 1 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno


  • Autorizada para: Mayores de 13 años
  • Duración: 107 min
  • Estreno: 30/04/2009
  • Año: 2009
  • Género: Acción, Ci-Fi
  • Director: Gavin Hood
  • Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Danny Huston, Dominic Monaghan, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, Will.I.Am, Lynn Collins, Daniel Henney, Kevin Durand...
  • Música: Harry Gregson-Williams
  • Fotografía: Donald McAlpine
  • Producción: Marvel Entertaiment
  • Guionista: David Benioff y Skip Woods. Basado en el personaje Lobezno del universo Marvel.
  • Distribuidora: Hispano Foxfilms

Sinopsis de X-Men Orígenes: Lobezno

Precuela situada 17 años antes de la primera entrega de X-Men. Hugh Jackman repite el papel que le encumbró como estrella: la feroz máquina de luchar que posee increíbles poderes curativos, garras retráctiles y una furia sobrenatural. "X-Men orígenes: Lobezno" cuenta la historia del pasado de Lobezno, su compleja relación con Víctor Creed y con el programa Arma X. Por el camino, Lobezno se encontrará con numerosos mutantes, conocidos y nuevos, incluyendo varias leyendas muy esperadas del universo X-Men.

Opinión

Excelente adaptación de uno de los personajes Marvel más cotizados. Aunque la historia se aferra más a las películas que a los comics, eso ayudará a que los espectadores tengan más claro lo que están viendo si luego se enganchan a ver la trilogía X-Men. Los escenarios, localizaciones y efectos especiales son, como siempre, bastante buenos, aunque este último, lo veremos en plena acción despues de media película, pues la acción no llega hasta ese momento. La trama es algo lenta al principio, pues solo se trata de pura historia del personaje, hasta mitad del film, no veremos pura acción. Los actores están bastante bien, adaptandose a su personaje y poderes, en especial Gambito, que para mi, es quien realiza mejor papel, en los escasos 20 minutos que sale en pantalla. La banda sonora acompaña en buenos momentos, pero tiene un papel más secundario. Sesión 2x1 (acción y ciencia ficción) para los más incondicionales fans del universo Marvel, o simplemente, para pasar un agradable rato.

Puntuación Moviered: 8,5/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno coleguita aunk digas k t duele mas a ti k a mi sinceramente la puntuacion me a parecido baja y es normal ke el director lo ambiente a las peliculas no todos nos emos leido los comics un saludo muy cordial

* Strange Lola * dijo...

Yo todavia no vi esta peli, pero seguramente lo hare pronto, ya que me encanta X-men.

Me resulto interesante saber que a Wolverine alli en España le dicen Lobezno... me parece mas apropiado que "Guepardo" como le dicen aca, que realmente no tiene nada que ver.

Lo unico que puedo comentar acerca de esta pelicula es que me parece bastante "cool" (no se como diran alla en España =P, aca decimos "copado") que hayan puesto a Gambito, que siempre me gusto mucho ese personaje.

Te dejo muchos saludos!!!