sábado, 3 de mayo de 2008

Ironman


  • Autorizada para: Mayores de 7 años
  • Duración: 100 min.
  • Estreno: 30/04/2008
  • Año: 2008
  • Género: Ci-Fi
  • Director: John Favreau
  • Reparto: Robert Downey Jr., Terrance Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Shaun Toub...
  • Música: John Debney
  • Fotografía: Mathew Libatique
  • Producción: Marvel studios
  • Guionista: Mark Fergus, Hawk Ostby, basado en la novela gráfica de Stan Lee y Jack Kirby: "Ironman"
  • Distribuidora: Paramount Pictures

Sinopsis de Ironman

Como consejero delegado de Industrias Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno estadounidense, Tony Stark se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo. El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los revolucionarios. Ignorando las exigencias de sus captores, utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio. A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane, su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física. Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Potts, y su enlace militar de confianza, James Rhodes, Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias con su nuevo álter ego, Iron Man.

Opinión

Para empezar le falta profundidad a la hora de describir a los personajes, haciendo alusiones que solo entenderá quien este puesto al día al universo Marvel. pero los rasgos principales como el Alter ego de Tony Stark, entre otros, están plasmados a la perfección. De todas maneras cumple con las expectativas y narra la historia de manera fiable, sin saltarse ningún detalle técnico. Es divertida, trepidante y diferente ya que este superhéroe no nació, se hizo, y por lo cual no tiene una obligación en la vida sobre el bien y el mal, si no que hace lo que el ve correcto o no. Esa personalidad hace que gane puntos al final de la peli ya que aspiraba a un final típicamente pastelero americano.

Puntuación Moviered: 8,5/10

viernes, 2 de mayo de 2008

Batman begins


  • Autorizada para: Mayores de 18 años
  • Duración: 134 min.
  • Estreno: 17/06/2005
  • Año: 2005
  • Género: Acción
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes...
  • Música: Hans Zimmer, James Newton Howards
  • Fotografía: Wally Pfister
  • Producción: Warner Bros.
  • Guionista: Christopher Nolan. Basado en la novela gráfica de Bob Kane "Batman"
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures



Sinopsis de Batman begins

¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne (Christian Bale) al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, luchando contra los demonios que alimentan su deseo de venganza y su ne-cesidad de honrar el altruista legado de sus padres, el desilusiona-do heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utili-zar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su búsqueda por aprender los entresijos de la mente criminal, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard (Liam Neeson) en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destru-ir. Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de recluta-miento de la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra’s al Ghul (Ken Wa-tanabe). Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devo-rada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Wayne Enterprises, el antiguo bastión de ideales comerciales filantrópicos de su familia, ahora está en manos del presidente Richard Earle (Rutger Hauer), un hombre más preocupado por conseguir que la compañía cotice en Bolsa que por servir al bien público. Entretanto, la íntima amiga de la infancia de Bruce, Rachel Dawes (Katie Hol-mes), ahora ayudante del fiscal del distrito, no puede lograr que se condene a los delincuentes más conocidos de la ciudad porque el sistema judicial ha sido profundamente contaminado por escoria como el capo Carmine Falcone (Tom Wilkinson). No facilita las co-sas el hecho de que el prestigioso psiquiatra de Gotham, el doctor Jonathan Crane (Cillian Murphy) justifique la defensa por locura pa-ra los matones de Falcone a cambio de infames favores que sirven a sus propios y poco limpios asuntos. Con la ayuda de su leal ma-yordomo Alfred (Michael Caine), el detective Jim Gordon (Gary Old-man) –uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham– y Lucius Fox (Morgan Freeman), su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero en-mascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

Opinión

¿Es posible rescatar una película que ha sido abusada de ella en tantas ocasiones?
La respuesta es si. La gran calidad de los actores (pero no el doblaje) y su interpretación, así como el punto de vista del director y la tecnología usada (tanto por Batman como efectos especiales) hace que sea la mejor película del "hombre murciélago". Batman no pierde su esencia, aunque el principio de la película sea desorientado y costoso de poner en escena, pero una vez comenzado la puesta en Gotham todo empieza a cuadrar. La acción, acompañada de una gran banda sonora hace de Batman Begins la mejor película de este superheroe.

Puntuación Moviered: 9,5/10