viernes, 10 de abril de 2009

Monstruos contra Alienígenas (3D)


  • Autorizada para: Todos los públicos
  • Duración: 95 min
  • Estreno: 03/04/2009
  • Año: 2008
  • Género: Animación, Comedia
  • Director: Rob Letterman y Conrad Vernon
  • Música: Henry Jackman
  • Producción: Dreamworks
  • Guionista: Maya Forbes, Wally Wolodarsky, Jonathan Aibel y Glenn Berguel. Basado en el argumento de Rob Letterman y Conrad Vernon.
  • Distribuidora: Universal Pictures

Sinopsis de Monstruos contra Alienígenas (3D)

Cuando la californiana Susan Murphy (Reese Witherspoon) es golpeada accidentalmente por un meteorito lleno de mugre espacial en el día de su boda, crece misteriosamente hasta alcanzar más de 15 metros de altura. Los militares entran en acción y Susan es capturada y llevada a unas instalaciones gubernamentales secretas. Allí, la rebautizan como Genórmica y la retienen junto a un variopinto grupo de monstruos: el doctor Cucaracha (Hugh Laurie), brillante pero con cabeza de insecto, el bravucón mitad mono mitad pez, el Eslabón Perdido (Will Arnett), el gelatinoso e indestructible B.O.B. (Seth Rogen), y la larva de más de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su confinamiento se acaba cuando un misterioso robot alienígena aterriza y empieza a arrasarlo todo. En un momento de desesperación, al Presidente (Stephen Colbert) le convencen de que reclute al abigarrado grupo de monstruos para luchar contra los alienígenas y salvar al mundo de la destrucción inminente.

Opinión

El 3D sin duda es una paso nuevo hacia la animación que hace de la animación un poco más entretenida y real, aunque con muy pocos efectos que interactuen con el espectador. Tanto el guión como los personajes son muy simples, que busca cautivar al público infantil, aunque tiene chispazos humorísticos bastantes buenos, no compensa ciertos fallos graves de doblaje o de previsibilidad de los acontencimientos. Para entretener al público adulto, la cinta cuenta con numerosos gags hacia películas y acontecimientos pasados, revisionados hacia la película y el panorama actual como un misil donde se lee "E.T. Go Home" o la B.S.O. de "Superdetective en Hollywood" como medio para establecer contacto con los alienígenas. Excelente película para pasar esta semana santa en familia o con los amigos.

Puntuación Moviered: 7,5/10

3 comentarios:

Akavai dijo...

Creo que es una buena película, bastante divertida y entretenida, aunque, como dice la entrada del blog, previsible. De cualquier modo, animo a verla sobretodo en 3D

Anónimo dijo...

muy divertida, no la e visto n 3d pero sin duda merecerá muxo la pena.

Anónimo dijo...

Si, la pelicula es previsible, pero entretenida. Hay algun puntos que son buenisimos. Lo unico que el 3D, personalmente, me decepciono un poco... Lo notabas, por ejemplo, en la profundidad de algunos espacios en los que se desarrolla la pelicula pero hay pocos momentos en los que parezca que van a salir de la pantalla y casi los puedas tocar...

Sin embargo, recomiendo que en esta semana santa, ya que hay mas tiempo, vayais a verla :).